jueves, 22 de enero de 2009

El niño Obama

No fue Navidad, pero antes del 20 de enero, gobiernos y personas comenzaron a hacer los pedidos para el niño Obama.

Bill Gates quiere que lo ayude con la sanidad en la India...proyecto admirable, pero qué dice de los miles de ESTADOUNIDENSES que no tienen seguridad social.

AI, grupos pro derechos humanos y tantos otros pidieron el cierre de Guantánamo y el cese de las torturas.
Pero qué dicen de las redadas masivas contra los migrantes trabajadores a los que sólo les faltan papeles pero no ganas de echar DOS países -el de ellos y EUA- adelante. Y ni se diga de los policías que golpean a los migrantes, a cualquier detenido, a los que mataron a un ecuatoriano en Nueva York, a los Minuteman que casi "cazan" a los migrantes en la frontera con México.

Suramérica en pleno pide una apertura hacia Cuba. Pero y qué de reconocer que México, y por ende Centroamérica, se está ahogando por el crimen organizado y el narcotráfico y que se necesitará mucho más que una Iniciativa (Mérida) para la región.

Al menos, se ve una salida en Iraq...pero quién responde por las miles de víctimas que dejaron los intereses gringos en Afganistán, Pakistán, Iraq y en en el país en los ños de guerra.

Miles quieren que solucione la crisis financiera, pero quién responde por los miles de empleos que se perdieron ya en todo el mundo, por la inflación y por lo caro que es la vida en El Salvador.

En fin, yo creo en Obama. Y él no tiene la culpa de lo que pasa y de lo que pasó. Es más, se opuso a la guerra desde un principio.
I believe in Hope, change and most of all: Yes, we can.

Creo que Obama hará lo mejor para no defraudar a todos los que piensan que es un súper hombre y va a solucionar toooodos los problemas de EUA, y en consecuencia los del mundo.

Pero creo que necesitará tiempo, y manos amigas, miles de manos amigas, por que él no nació el 24 de diciembre, y por lo tanto no es el niño Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entonces, ¿vos qué decis? Dale, contame tu versión.