Bueno, here we are en un nuevo año.
Con 365 días nuevos como un cuaderno, con sus hojas en limpio y disponibles para escribir buenas historias en ellas, y no lo digo solo por que trabajo en donde trabajo, sino por que es una alegoría popular.
En primer lugar, noche vieja de 2008 me recordó muchas tradiciones.
Anoche, después de mucho tiempo, compré cuetes, pero me timaron. Pagué $1 por un volcancito de luches chinas que después de encenderlo con una barrita de incienso –nuevo método de encendido de fuegos pirotécnicos, por que en mi infancia había q tener puntería con las candelas, los fósforos y/o encendedores- entonces, yo supuse que saldría aquel regocijo pirotécnico, pero tan pronto como encendió se apagó, para mi estupor y la diversión de mis vecinos y mis primas que observaban atentos aquel ritual de fin de año, de encender y correr.
No, los cuetes ya no son como antes…así que este fin de 2009 compraré un kit de luces chinas del dragón, y esperemos en Dios que no me salgan soplados por ser pólvora del año pasado, por aquello de la crisis….
Pero, siguiendo con el revivimiento de mis años más mozos, en lo que mi tía me conseguía el dichoso incienso encontró una estrellitas y adivinen quien terminó con ellas, por que claro, mis primitas, en los sweet 15 y 16 no las iban a quemar ellas por old fashion –por decir lo menos-, obviemos los comentarios.
De ahí, la Lilo -la prima con la que más nos llevamos porque ahora vivimos a tres cuadras y antes en la misma casa jejeje- decidió que este año se quiere ir de viaje y convenció a la Gaby, mi otra prima , de tirar cuatro monedas a los puntos cardinales a media noche pidiendo un deseo, luego recogerlas y ponerlas en el zapato.
Además ya habían preparado las maletas para salir corriendo a media noche, pero dado que mis vecinos estaban de lo lindo quemando cuetes en la acera de enfrente les dio pena y corrieron sin maletas.
Vale agregar que yo iba a correr con ellas, eso ya lo había hecho yo antes, pero con la salvedad que dijeron salir a la calle con maletas abrí el portón y con dos bolsones y un carterón salí a la acera y me volví a entrar, que tampoco me iba a exponer a la vergüenza pública, entonces…bueno con todo y monedas se fueron a correr hasta la otra cuadra. Al regreso se iban a quedar ya de una vez en la casa, pero para que viajen más lejos las mandé a correr hasta la otra cuadra, jejeje…esperemos que al menos que las niñas vayan al safari chapín para que la corrida no haiga sido en vano.
Pero esto de cumplir esos ritos –que hasta la fecha no sé si han dado resultados por que no me acuerdo si ese año viajé o no - es de familia. Años atrás mi mamá y mi tía cortaron seudo billetes de papel periódico y guardarlos en la billetera para mayor prosperidad. En más de alguna ocasión mi abuela barrió la entrada, y los pies de los que estábamos en la puerta por no quitarnos, a esa hora para sacar las malas cosas.
Insisto que además de seguir encontrándomelos varios años no vi aquel cambio en la riqueza…aunque gracias a Dios nunca nos ha faltado nada, pero bendición de la Divina Providencia diría mi madre.
Tras este largo primer lugar, les deseo mucho entusiasmo, fuerza y apoyo de Diosito para este que se nos viene encima. Suerte en todos los proyectos que deseen realizar este año y si en algo puedo ayudarlos…con gusto.
Feliz 2009!!!!!
Bueno naná, que pase un muy feliz año nuevo mi Joyce, que Diosito derrame las bendiciones mas grandes en tu vida, abrazos.
ResponderEliminar