sábado, 28 de febrero de 2009

A 15 días de las elecciones

Desde la media noche será finado el muy conocido mes del amor y la amistad, cómo que no fuera todos los meses. Al fin, no más pseudocupidos gordos, sonrosados e indecentes. (En todo sentido, por que, no miento que estar gordo en esta época es señal de que algo no está bien moralmente haha).

Desde mañana quedarán 15 díitas para que se acabe la escaramuza de Ávila y Funes. Por que sea como sea, al mal paso darle prisa. Sí, negativismo total.

Soy una atea política. No creo en nada de esta campaña.

Hasta me encucharon a U2 Vení con su absurdo político.

El problema no es que U2 venga y cante Mother of the disappeared, versión Live of course, si no que como sociedad no estamos preparados.

Creemos que hablar de las víctimas de la guerra es abrir las heridas. Qué no se dan cuenta que las heridas están ahí, abiertas, sin poderse cerrar por que muchos aún no saben qué pasó con sus familiares y los qué saben, no esperan justicia en este país.

Por que la salvadoreña es una sociedad tan dividida que lo único que logra cohesionarla es La Selecta. Algo que solo lleva el color del cielo y las nubes. No es la mejor, pero es lo único que te hace sentir dignamente representados. No la FESFUT, que Dios sabe cuándo será reestructurada. No el gobierno que sigue con esa burocracia y esos dinosaurios enquistados.

No me gusta la política. Ni antes y mucho menos ahora, que utilizan las estrategias que critican de otros países para esta campaña.

Quién no besó bebés, no abrazó gente humilde, que no dice la campaña que si gana el otro se van a terminar los subsidios...pero, esperen un momento, estoy hablando de Venezuela o de El Salvador...de Colombia...de Estados Unidos, en fin, quizá es más generalizado de lo que yo misma pensé al comenzar a escribir.

Pero, como no me gusta la política, concluiré expresando mi malestar por esta campaña, que a título personal, sin la soguilla que me cuelgo todos los días al entrar al trabajo, es la más sucia que recuerdo. Nos falta educación, nos falta cultura y nos falta ser menos ingenuos. No, no soy revolucionaria...yo le voté al CD en las legislativas (al menos Dada sigue ahí y como dijo Libertad "Una hormiga no podrá parar una locomotora pero podrá llenar de ronchas al maquinista").

No le voy a nadie en estas elecciones, pero si puedo iré a votar. Un voto nulo, por mi gusto, por mi voluntad, por cinismo o sarcasmo, por que no me convencieron, por solidaridad, por lo que sea, pero que no cuente para nadie.

Quiero huirle a la responsabilidad de hacer una elección por que nada me convence.

Pero, como no me gusta la política no dejaré que eso ocupe más espacio. He aquí mi queja final.

Estoy cansada e indignada de los editoriales y los anuncios consecutivos de promesas de campaña, estoy harta de que metan al fútbol y a U2 en el mismo cochino perol, estoy harta de que lo que fue bueno para la campaña pasada hoy sea malo, y sobretodo estoy harta de que no nos indignemos y exijamos una campaña de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entonces, ¿vos qué decis? Dale, contame tu versión.